Inicio » Derecho Laboral Individual

Diplomado

Derecho Laboral Individual

Diplomado en Derecho Laboral Individual que ofrece herramientas para la gestión de normativas laborales y la mejora de las relaciones laborales.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
Diplomados virtuales gratis derecho laboral individual

Información del

Presentación de Derecho Laboral Individual

El Diplomado en Derecho Laboral Individual está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión integral de las normativas y leyes que rigen las relaciones laborales individuales. Este programa académico abarca temas fundamentales como la contratación laboral, los derechos y deberes del trabajador, la resolución de conflictos laborales y la interpretación de las leyes laborales, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades críticas para la gestión efectiva de las relaciones laborales.

Este diplomado en Derecho Laboral Individual es una excelente oportunidad para mejorar tus competencias en la gestión y el manejo de normativas laborales. Tanto principiantes como profesionales experimentados encontrarán en este diplomado una formación integral que combina teoría y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos del derecho laboral en el entorno empresarial actual. Este programa es esencial para aquellos que buscan optimizar sus habilidades en la gestión de relaciones laborales y garantizar el cumplimiento de los derechos laborales.

Objetivo

Otorgar el acceso de manera explícita y clara a la información y legislación en un panorama amplio y suficiente que permita el manejo adecuado de contrataciones y relaciones laborales en una empresa o entidad, evitando cuestiones jurídicas que se presentan por la omisión de las obligaciones, desconocimiento y no aplicación de la ley.

Participantes

Empresarios, abogados, estudiantes de Derecho, técnicos, tecnólogos, trabajadores.

Temario de Derecho Laboral Individual

Derecho Laboral

1. ¿Qué es el derecho Laboral?
  2. Principios
  3. Enfoque constitucional
  4. Legislación

Elementos esenciales según el Derecho laboral individual

1. Contrato laboral (Verbal- Escrito)
  2. Salario- Jornada de trabajo
  3. Periodo de prueba
  4. Terminación del contrato- Indemnización

Obligaciones según el Derecho laboral individual

1. Obligaciones de las partes
  2. Seguridad social
  3. Dotación
  4. Maternidad

Tipos de contrato según el Derecho laboral inidvidual

1. Obra o labor
  2. Termino definido e indefinido
  3. Ocasional o transitorio
  4. Excepción-Contrato por prestación de servicios
Diplomados virtuales gratis derecho laboral individual

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Derecho Laboral Individual

¿Por qué es importante certificarte en Derecho Laboral Individual?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás