Inicio » Orientación Vocacional y Ocupacional-OVO

Diplomado

Orientación Vocacional y Ocupacional-OVO

Ayuda a otros a encontrar su camino profesional con nuestro diplomado en Orientación Vocacional y Ocupacional. ¡Desarrolla técnicas y herramientas efectivas! ¡Inscríbete!

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
Diplomados virtuales gratis orientación vocacional

Información del

Presentación de Orientación Vocacional y Ocupacional-OVO

El Diplomado en Orientación Vocacional y Ocupacional ofrece una formación integral en la guía y asesoría para la elección de carreras y ocupaciones. Este programa abarca temas esenciales como la evaluación de intereses y habilidades, la orientación profesional, el desarrollo de planes de carrera y la utilización de herramientas psicométricas. Diseñado para psicólogos, orientadores y profesionales de recursos humanos, este diplomado proporciona las herramientas necesarias para ayudar a individuos a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.

Realizar este diplomado es una inversión valiosa para tu carrera en el ámbito de la orientación y el desarrollo profesional. Aprenderás de expertos en psicología y asesoría vocacional, adquiriendo habilidades prácticas que te permitirán guiar a estudiantes y profesionales en su camino laboral. Este programa no solo mejora tus oportunidades laborales, sino que también te capacita para enfrentar los desafíos de la orientación vocacional con profesionalismo y empatía. Ya seas un principiante o un profesional con experiencia, este diplomado te ofrece herramientas esenciales para tu desarrollo profesional en la orientación vocacional y ocupacional. ¡Inscríbete ahora y transforma la vida de aquellos que buscan su camino profesional!

Objetivo

Estudiantes de últimos grados de educación secundaria, todas las personas que estén interesadas en emprender un proceso de formación profesional, desertores de carreras universitarias y todos aquellos interesados en la exploración de sus intereses y habilidades para descubrir su mejor opción en cuanto a carreras universitarias.

Participantes

Público en general con interés en el tema, Funcionarios del Estado, empresas privadas y estudiantes relacionados con los contenidos del diplomado.

Temario de Orientación Vocacional y Ocupacional-OVO

Campo Introductorio

1. OVO: Generalidades

Campo de conceptualización y profundización práctica

1. Autoconocimiento
  2. Autopercepción
  3. Auto observación
  4. Auto estima
  5. Auto aceptación
  6. Actitudes y aptitudes
  7. Componentes informativos
  8. Expectativa y realidad
  9. Oferta académica en Colombia
  10. Estereotipos
  11. Las profesiones y sus variantes
  12. Conocimiento de las carreras
  13. Intereses personales
  14. Proyecto de vida
Diplomados virtuales gratis orientación vocacional

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Orientación Vocacional y Ocupacional-OVO

¿Por qué es importante certificarte en Orientación Vocacional y Ocupacional-OVO?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás