Inicio » Derecho de Seguros

Diplomado

Derecho de Seguros

Descubre cómo el Diplomado en Derecho de Seguros puede ayudarte a dominar las normativas y mejorar la gestión de riesgos en el sector asegurador.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
diplomados gratis derecho de seguros

Información del

Presentación de Derecho de Seguros

El Diplomado en Derecho de Seguros ofrece una formación completa sobre las leyes y regulaciones que rigen el mundo de los seguros. A lo largo del diplomado, los participantes explorarán aspectos esenciales como la legislación vigente, la administración de pólizas, la evaluación de riesgos y la resolución de conflictos. Este conocimiento permitirá a los estudiantes entender y aplicar las normativas con precisión, asegurando una gestión eficiente y conforme a las leyes.

Este programa es ideal para profesionales que buscan mejorar sus habilidades en la administración y regulación de seguros. Ya sea que trabajes en una compañía de seguros, en una entidad reguladora o que busques actualizar tus conocimientos, el diplomado ofrece herramientas prácticas y teóricas para afrontar los desafíos del sector. Los estudiantes aprenderán a gestionar riesgos de manera efectiva y a garantizar el cumplimiento normativo, protegiendo los intereses de las partes involucradas y fortaleciendo la confianza en el sistema asegurador.

Objetivo

Dar a conocer al estudiante los conceptos básicos de la teoría del seguro y su relación estrecha con el derecho, de forma tal que se pueda identificar de mejor forma las variables propias del proceso asegurador desde un ámbito jurídico.

Participantes

El Diplomado está orientado a público en general, profesionales de áreas financieras, estudiantes de ciencias empresariales, gerentes de área, ejecutivos financieros, empresarios y economistas.

Temario de Derecho de Seguros

Conceptos Generales según Derecho de Seguros

1. Definiciones
  2. Historia de los Seguros
  3. Bases de la Teoría de los Seguros

Riesgo, Daño y Conflictos según Derecho de Seguros

1. Análisis del Riesgo
  2. Teoría del Daño
  3. Resolución de Conflictos

Régimen Jurídico según Derecho de Seguros

1. Contrato de Seguros
  2. Obligaciones Jurídicas
  3. La Indemnización

Normatividad según Derecho de Seguros

1. Vigilancia y Control
  2. Reglamentación
diplomados gratis derecho de seguros

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Derecho de Seguros

¿Por qué es importante certificarte en Derecho de Seguros?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás